4 Tipos de Procrastinadores, ¿Cuál eres tú?
La procrastinación se utiliza para describir el hábito de posponer actividades pendientes e importantes que debemos realizar en favor de otras tareas menos importantes o más interesantes.
Como emprendedores, es normal que procrastinemos de vez en cuando. Los problemas surgen cuando se convierte en un hábito y pone en peligro nuestro rendimiento dentro de la empresa y también en nuestra vida personal.
Dentro de la psicología de la procrastinación se han descubierto diferentes tipos de procrastinación. Es fundamental saber identificar por qué procrastinamos, para encontrar las causas y solucionarlas.
Los 4 tipos de procrastinadores en los negocios
La psicología de la procrastinación dice que existen cuatro tipo de procrastinadores en el ámbito empresarial:
1. El "ocupado”.
Tienen lleno el calendario y con frecuencia se sienten abrumados. "Estoy muy ocupado" es su excusa en lugar de enfrentar un desafío o admitir que no quieren hacer algo. Se niegan a trabajar en lo que consideran indigno de su esfuerzo y posponen la toma de decisiones.
2. El "perfeccionista".
Prestan demasiada atención a los detalles menores. Tienes miedo de comenzar la tarea en cuestión porque se estresan por hacer bien cada paso. También pueden quedarse estancados en el proceso, ya que están muy asustados para seguir adelante.
3. El que "sueña".
Disfruta más haciendo el plan ideal que tomando acción para implementarlo. Son muy creativos, pero con mucha frecuencia dejan a la mitad los proyectos porque se van a uno nuevo, que les resulta más atractivo.
4. El "evitador".
Son los que tienen miedo de echarse compromisos porque no confían en su capacidad. Prefieren posponer el trabajo que ser juzgados por otros si cometen errores. Se ponen a checar correos, navegar en internet, checar sus redes sociales, antes de ponerse a trabajar en lo importante.
¿Te identificas con alguno?
Para cada uno de los tipos de procrastinadores tenemos la solución:
He creado el programa para dueños de negocios y emprendedores que quieren ponerle un ALTO a la PROCRASTINACIÓN y retomar proyectos muy valiosos para el crecimiento de su negocio y que habían dejado a la mitad.
Mediante nuestro Método Mind Hacking, que usamos en el Reto Online de 7 días "ROMPE CON LA PROCRASTINACIÓN" ayudamos a los emprendedores a reprogramar su cerebro para eliminar desde la raíz a la procrastinación.
Da clic en la siguiente imagen y conoce más detalles de cómo puedes dejar de procrastinar, para crecer el negocio y tener más tiempo para ti.
>> Quiero más información del Reto para dejar de Procrastinar
¡Que la fuerza del Empresario Guerrero te acompañe!